domingo, 6 de mayo de 2007


2.4. Justificación.

Vivimos en un mundo donde la imagen se convierte cada vez en lo más importante, pero ¿qué imagen? ¿la “imagen” que exhaustivamente buscamos proyectar para agradar a los demás y que construimos a partir de pertenencias y formas de ser preconcebidas? No, quizá acaso lo que en realidad importe es la preocupante imagen de esta “nuestra actualidad”.

A pesar de vivir en un planeta que busca, cada día más, universalizarse a través de la globalización, en realidad no estamos concientes de lo que ello implica. La gran importancia de esto no radica puramente en las cuestiones económicas o geopolíticas, sino en el hecho de que lograr una suma de culturas puede traer a la humanidad grandes beneficios, los cuales no podrán hacerse tangibles, a menos que seamos capaces de sensibilizarnos ante el otro, de interesarnos por el otro, de ser capaces de mirar a través de los ojos del otro y ponernos en su lugar.

Somos los jóvenes – sobre todo – los que hemos perdido dichas capacidades. Lo que buscamos a través de este trabajo, es una forma de lograr recuperar esa intersubjetividad que hemos perdido. Es imperante, sobre todo por nuestro carácter de científicos sociales, buscar que los mensajes que se crean con mera intención mercadológica, tengan también una repercusión en la conciencia social.

No hay comentarios: